¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

Obras musicales dedicadas a la Hermandad


Nuestra Hermandad tiene dedicadas las siguientes composiciones musicales: 
 
Marcha Procesional
"Amarrado a la Columna"

de Julián Aguirre Belmar (1978)

 
          

En el año 1978, el músico conquense D. Julian Aguirre Belmar compone para la Hermandad esta bella marcha procesional debido, entre otras razones, a la admiración y fervor que en él despertaba la Imagen de Jesús Amarrado a la Columna. Se estrenó en el acto del Pregón de ese año 1978. Cada Jueves Santo podemos escucharla por las calles de Cuenca.


Motete
"Dominum Flagellatum"

de Luis Carlos Ortiz Izquierdo (1995)
 

Este motete se estrenó en el año 1995. Posteriormente, el propio Luis Carlos Ortiz (Director del Coro de Cámara "Alonso Lobo") componía y dedicaba a la Hermandad en el año 2002 una Misa completa titulada también "Dominum Flagellatum", siendo la primera Hermandad de nuestra Semana Santa en contar con una Misa cantada completa. Su estreno tuvo lugar en el mes de Septiembre del año 2002, aprovechando la Función Religiosa de ese año y en el marco de los actos del 150º Aniversario de la Fundación de la Hermandad. 
 
 
Marcha Procesional
"Azotes de Pasión"

de Alberto Nevado Cortés (2015)
 
  
 
En 2015, aprovechando el 75º Aniversario del primer desfile de la talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna, D. Alberto Nevado Cortés, compone para la Hermandad esta original marcha procesional siendo Director de la Banda municipal de Música de Iniesta (Cuenca). Su estreno tuvo lugar en el Concierto que la Hermandad organizó en el Auditorio de Cuenca el 21 de Marzo de 2015 con motivo de la efeméride anteriormente citada. Desde entonces suena tras el "Amarrao" cada Jueves Santo con unas notas muy singulares que simulan los latigazos sobre el cuerpo de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario