¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

jueves, 22 de febrero de 2018

PUBLICADO EL 8º NÚMERO DE “LA COLUMNA”, REVISTA DIGITAL DE LA HERMANDAD

El último número de "LA COLUMNA" es una realidad, y desde hoy puedes acceder al que es ya el 8º número de la revista digital de la Hermandad. Una publicación con más de 100 páginas en la que os informamos de todo lo acontecido en la Hermandad en el último año, actos, cultos, Juntas Generales etc... Incluye además colaboraciones muy interesantes y de acreditadas firmas que esperamos os gusten y sirvan para amenizar la espera hasta Semana Santa. Han sido muchos meses de trabajo que nos permiten estar satisfechos con el resultado. Ya está con vosotros. Os invitamos a disfrutar del 8º número de "LA COLUMNA". 

La publicación, como suele ser habitual, se estructura en tres bloques, estando el primero de ellos dedicado a las actividades y concursos organizados por la Hermandad a través de nuestra web oficial, mientras que el segundo, el más extenso, contiene toda la información acerca de actos y cultos celebrados por la Hermandad el pasado año, comenzando por el Vía Crucis 2017 (suspendido por la lluvia) y finalizando con la Campaña de Navidad realizada hace un par de meses. Además de ello, podéis encontrar todo lo relativo a Juntas Generales, Cultos, novedades de la Hermandad y, por supuesto, atención especial al desarrollo del último desfile de Paz y Caridad.

Por último, un tercer bloque que incluye colaboraciones, opinión, entrevistas investigación, etc., con el fin de haceros pasar un rato ameno leyendo sobre diversos aspectos de nuestra Semana Santa. Así, podemos destacar la participación del periodista conquense y pregonero del año pasado, José Vicente Ávila, que nos recordará como fue el Jueves Santo de 1998, del que se cumplen 20 años, y fue suspendido por la mala climatología; o el también periodista y nazareno conquense Rafael Torres que nos cuenta vivencias de sus primeros Jueves Santos. Destaca también la colaboración del profesor e historiados José María Rodríguez con un interesante artículo sobre las donaciones regias a nuestra Catedral.

Pero no todo es Semana Santa de Cuenca puesto que otro de los objetivos de la revista es conocer como se vive esta celebración en otros puntos de la geografía nacional. Así, se cuenta con un reportaje sobre la inauguración de un monumento a los cofrades de Viveiro (Lugo) y se hace un repaso a los diferentes conjuntos escultóricos de este tipo de diversos lugares de nuestro país. Además, no falta una sección ya habitual, "Más allá de Cuenca", conducida por nuestro hermano Esteban Mena que este año nos invita a conocer la Semana Santa de Tarragona, y cómo se representa el misterio de la Flagelación en esa localidad.

En el apartado de entrevistas, en este 8º número figuran las realizadas al Secretario de la Junta de Cofradías, Rodrigo Merchante, que ahonda en su manera de vivir la Semana Santa tanto desde su perfil más personal como desde el institucional que desempeña; y al Director de la Agrupación Musical Iniestense, Alberto Nevado, que desde hace 7 años nos acompaña cada Jueves Santo, siendo además el compositor de la marcha que dedicó a nuestra Hermandad con motivo del 75º Aniversario del "Amarrao" en 2015, "Azotes de Pasión".

Además, crónica de la Semana Santa pasada, a cargo de los jóvenes nazarenos del Blog "La Vida bajo el Capuz", que repiten colaboración, un artículo de opinión que viene de la mano de un habitual de nuestra revista, Javier Juan Villanueva, o un repaso a los libros de actas de nuestra Hermandad por parte de Javier Millas rescatando anécdotas y curiosidades de la misma en los años terminados en "8".

Por supuesto, se incluye en la revista toda la información necesaria para los hermanos de cara a participar en el ya cercano desfile de Paz y Caridad y en otros actos de la Hermandad en Cuaresma, incluyendo además una práctica agenda de actividades para todo el año, que esperamos os sea de utilidad.

En definitiva, información, reportajes, actualidad, investigación, opinión y una amplia colección fotográfica aportada por numerosos autores que la Hermandad pone a disposición de hermanos y nazarenos en general. Esperamos que os guste la revista. Podéis hacernos llegar vuestros comentarios al respecto aquí mismo al final de esta entrada.

 
¡AH, Y NO OLVIDES COMPARTIRLA EN TUS REDES SOCIALES! ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario