¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

Puesta en andas y Exposición

El jueves 21 de Marzo a las 16:30 h. tuvo lugar la puesta en andas del Paso en la S.I.C.B. de Cuenca. Fueron muchos los hermanos que ayudaron en estas tareas desde un primer momento, en la Nave de andas cargando todo lo necesario para el Vía Crucis, como luego en la Catedral. 

Mientras esto ocurría, varios hermanos se dirigían a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz para trasladar la Sagrada Imagen. Son momentos siempre delicados, pero que se realizaron de forma ágil y segura para la Talla. 
A partir de ahí se realizaron los trabajos necesarios para dejar la talla preparada. Así, se unieron las mesas sobre las que se situaron las andas, que fueron las mismas que se utilizan cada primer Viernes de Cuaresma en nuestro Vía Crucis por el barrio de San Antón.

Una vez estuvieron las andas cubiertas por las telas y faroles que las completan habitualmente, se procedió a subir la Talla para ser atornillada. Un momento realmente emotivo y en el que colaboraron varios hermanos. Se completó el montaje con la colocación de los cordones que, como decidió la Hermandad, fueron los mismos que la Talla utiliza exclusivamente en la Procesión de Paz y Caridad cada Jueves Santo, dada la magnitud de este evento.
De esta forma, y rematado con un bonito centro de flores finalizaba el montaje del paso procesional y quedaba dispuesto para la exposición pública que tendría lugar el día siguiente. El lugar no podía ser más especial: Justo frente al Transparente de San Julián.
Cabe destacar por último que, en el transcurso de la Puesta en Andas tuvo lugar la bendición, por parte del Consiliario de la Hermandad, D. Gonzalo Marín, de un corbatín conmemorativo de esta cita tan importante y que nos recordará para siempre la fecha del 23 de Marzo de 2013. 

El viernes 22, Viernes de Dolores, las 15 Tallas estuvieron expuestas en la Catedral para deleite de conquenses y visitantes que, en gran número, visitaron el Templo a lo largo de toda la jornada. Durante todo el día, hubo representantes de todas las Hermandades o Tallas explicando a los visitantes su historia, características o curiosidades. 
 
Ya a última hora de la noche, tras el Pregón de nuestra Semana Santa, se trasladó al Obispado la última de las imágenes que quedaba por unirse a este Vía Crucis, la de Ntra. Sra. de las Angustias que durante todo el día, como manda la tradición, había estado recibiendo visitas en su Santuario. Una vez se cerraron las puertas de la Catedral al público, hermanos de las diferentes Hermandades trabajaron para dejar todo dispuesto para el Vía Crucis del día siguiente, esto es, sin mesas y ya con banzos y almohadillas puestas. Todo preparado para una jornada histórica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario