¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

Obra Social y Solidaria

Nuestra Hermandad, apelando al espíritu de Socorro que la identificaba a principios del siglo pasado, se vuelca cada año en la ayuda a los más necesitados a través de su obra social y solidaria.

El principal acto que realiza la Hermandad en este sentido es nuestra Campaña Navideña de recogida de alimentos no perecederos para los más necesitados del Barrio de San Antón. Esta campaña se realiza durante las dos semanas previas a Navidad en colaboración con la propia Parroquia de la Virgen de la Luz y Cáritas Parroquial. Son numerosos los hermanos e instituciones que, cada año, contribuyen con sus aportaciones en forma de alimentos no perecederos. Nuestra Hermandad, como no puede ser de otra manera, también contribuye con una importante cantidad económica. 
Es importante destacar también que esta recogida de alimentos está abierta durante todo el año, a pesar de que en Navidad se realice esta Campaña. Así, a los diferentes actos de la Hermandad (Juntas Generales, Vía Crucis, Cultos, etc...) los hermanos pueden llevar alimentos, que luego son entregados a la Parroquia que nos acoge.
Tenemos también una linea de ayuda permanentemente abierta a aquellos hermanos que nos lo pudieran solicitar, para cubrir, de forma discreta necesidades básicas en caso de haber llegado, por cualquier circunstancia, a esta situación. 

Destacable es también, desde hace ya varios años, la colaboración que nuestra Hermandad realiza con la Asociación "Cité Soleil" mediante el apadrinamiento de dos niñas en Haití, que es donde realiza su labor esta entidad. Produce una gran satisfacción ver la evolución escolar y vital de las niñas a través de sus notas, dibujos y fotografías que cada año recibimos y ponemos a disposición de nuestros Hermanos.

Son frecuentes también cada año las aportaciones que la Hermandad hace a otras entidades como por ejemplo el Comedor Social "Cristo del Amparo", que realiza una importante labor en el barrio de Tiradores de nuestra ciudad.

En los últimos años se ha intentado ampliar esta obra social y solidaria de la Hermandad, y por ello se han venido realizando varias actuaciones: Por un lado, la realización de un Belén Solidario enmarcado dentro de la Ruta de Belenes de la Junta de Cofradías (realizado en 2015 y 2016), nuestra participación en el Torneo Solidario de Fútbol-7 entre Hermandades, o la colaboración con el Mercadillo Solidario que desde hace ya varios años viene organizando "Manos Unidas" para el que la Hermandad aporta diverso material (Cds, llaveros, serigrafías, etc...) para su venta.

Por último, nuestra Hermandad aprobó, con motivo del 75º Aniversario de la talla del Titular, una colaboración económica anual con la Hermandad de San Isidro (de arriba) para contribuir al cuidado y mantenimiento de la tumba de Luis Marco Pérez.

Todo ello, por supuesto, más allá de nuestra colaboración puntual en cualquier proyecto o ayuda sobrevenida que pueda surgir y en el que nuestra ayuda sea requerida y entre dentro de nuestras posibilidades. En definitiva, y como decíamos al principio de esta página, nuestra Hermandad da una gran importancia a la obra social y solidaria suponiendo un sustancioso porcentaje de nuestro presupuesto anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario