¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

miércoles, 14 de febrero de 2018

ESTE VIERNES CELEBRAMOS NUESTRO SOLEMNE Y TRADICIONAL VÍA CRUCIS POR EL BARRIO DE SAN ANTÓN


Tras la Misa de Imposición de Ceniza que se celebrará esta tarde y supondrá el pistoletazo de salida de la Cuaresma de este año, el próximo viernes, en apenas 48 horas, nuestra Hermandad celebrará una de las citas más esperadas por toda la comunidad nazarena: El solemne y tradicional Vía Crucis por el barrio de San Antón con nuestra imagen titular.

Tras dos años consecutivos de suspensión debido a las malas condiciones climatológicas, de nuevo este año miramos al cielo con la esperanza de que el tiempo respete y, este año sí, el “Amarrao” se acerque a los fieles del barrio donde recibe culto, cumpliendo así con esta tradición iniciada en el año 1998. Es por tanto, el de este año, un Vía Crucis muy esperado por todos.

A las 19:15 h. se celebrará la tradicional Misa previa al Vía Crucis en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz contando, un año más, con el acompañamiento de la Escolanía de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín, que nos ofrecerá el primer Miserere de la Cuaresma. Será momentos antes de que comience el Vía Crucis, (cuyo inicio está previsto a las 20 h.) con la talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna sin el sayón que le azota cada Jueves Santo, sin acompañamiento musical alguno y portado sobre unas andas que, curiosamente, en este 2018, cumplen 10 años de su estreno.

La Imagen, portada por los banceros del pasado Jueves Santo, irá parando a lo largo del recorrido en catorce puntos para reflexionar sobre las diferentes estaciones que lo conforman. De su lectura se encargarán los propios fieles que acompañan el discurrir del cortejo con sus velas encendidas y rezando tras la Imagen. Olor a incienso, golpear de horquillas, fe y devoción por las calles de San Antón para ver caminar al “Amarrao”.

Se cumplen también 10 años desde que la Hermandad decidió encargar el cartel anunciador de este acto a un artista conquense. Como es conocido, puesto que se presentó el cartel hace apenas unos días, este año tal cometido recayó en Rafael Pérez Caballero (cartelista de la Semana Santa 2017). 

Esperamos por tanto que la climatología no empañe este acontecimiento tan querido por todos impidiéndonos vivir momentos tan íntimos y emotivos como los que cada año nos deja este Vía Crucis. No obstante, en caso de una nueva suspensión, éste se realizaría en el interior de la Parroquia como en los dos años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario