¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

domingo, 22 de enero de 2017

PRESENTADO EL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA 2017


Los nazarenos de Cuenca ya conocemos cual es el cartel que anunciará la próxima Semana Santa dentro y fuera de nuestras fronteras. En un acto realizado el pasado día 18 de Enero, la Junta de Cofradías por fin desvelaba el "secreto mejor guardado" como dijo en la presentación el Presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea: el cartel de Rafael Pérez Caballero, con el que pasa a la historia convirtiéndose en la segunda persona en ser cartelista y pregonero de nuestra Semana Santa.

jueves, 12 de enero de 2017

SOLIDARIDAD Y ESPÍRITU NAVIDEÑO EN UNA RUTA DE BELENES MUY CONCURRIDA

Un rotundo éxito. Así podemos calificar la Ruta de Belenes de este año puesta en marcha por la Junta de Cofradías y que ha contado con la participación de 10 Hermandades de nuestra Semana Santa, además del Museo nazareno. 
A lo largo de más de veinte días las diferentes sedes donde se han instalado los belenes han sido un ir y venir de gente deseosa de contemplar estas creaciones, fruto todas ellas de un generoso trabajo y un notable esfuerzo por parte de las Hermandades. Como consecuencia de ello este año se han batido, según cifras de la Junta de Cofradías, records de visitas en todas las sedes (unas 8000 de media), lo que evidencia el éxito que esta actividad navideña tiene entre conquenses y turistas.