¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

lunes, 27 de noviembre de 2017

EL ENCUENTRO DE USUARIOS DEL "FORO NAZARENO" LLEGA A SU QUINTA EDICIÓN

El pasado sábado se reunían en el casco antiguo de nuestra ciudad aproximadamente unos 30 usuarios del "Foro Nazareno" alojado en nuestra página web oficial, con motivo de celebrar su 5º Encuentro dejando así a un lado ratón y teclado para disfrutar de una jornada de convivencia en la que, como cada año, no faltaron las visitas culturales, las anécdotas nazarenas y una comida de hermandad todos juntos. Una inolvidable jornada que año tras año refuerza los lazos de amistad entre los foristas.


Tras el café y los saludos de rigor, comenzaba la jornada con una visita a la Catedral de nuestra ciudad. En este caso, las protagonistas eran las numerosas e interesantes vidrieras que la adornan. El profesor e historiador José María Rodríguez (recomendamos visitar su Blog) fue el encargado de explicar a los presentes el legado que en nuestro Templo han dejado artistas como Torner, Bonifacio, Rueda o Dechanet. Tras este didáctico paseo (que finalizaba con la entrega de un presente de parte de los foristas al profesor Rodríguez por su participación en el encuentro) tocaba visitar el triforio de la Catedral, recientemente abierto al público y que nos ofrece unas vistas de la Plaza Mayor de Cuenca, y de la propia Catedral, realmente espectaculares.


La agradable mañana que se vivía en Cuenca el sábado (en este raramente caluroso mes de Noviembre que estamos viviendo), permitió que la Hermandad pudiese realizar una pequeña invitación a los presentes en la Plaza de la Merced, acompañando el resoli casero con unas ricas pastas aportadas por varios foristas. Así, con las fuerzas repuestas, tocaba la segunda y última visita cultural de la mañana, a eso de las 12 h., en este caso al Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha. Tras ser recibidos por el personal del centro, realizábamos un interesante recorrido por una de las plantas del edificio, concretamente la relacionada con la astronomía.

Uno de los momentos más divertidos de la mañana llegó con la representación teatral que realizó para los foristas Domingo Alfaro, contando dos historias conquenses acaecidas en el siglo XVI, la segunda de ellas recordándonos a todos que ese día se celebraba el Día Internacional contra la Violencia de Género. Al finalizar, y en un amable gesto por parte del personal del Museo, se nos permitió subir a una de las terrazas de la parte superior, habitualmente cerradas al público, permitiéndonos contemplar vistas de Cuenca poco comunes y realmente bonitas.

Era casi la hora de comer. Tras un pequeño aperitivo en el que se pudo percibir el buen ambiente reinante entre los foristas, con fotografías para el recuerdo y tertulias nazarenas, se celebró la comida en el restaurante San Juan Plaza Mayor. Los habituales brindis y el deseo de que el próximo año pudieramos estar todos juntos de nuevo (o incluso aún más foristas) en el 6º Encuentro pusieron fin a la jornada de este año.

Para la Hermandad, es una gran alegría poder acompañar a los usuarios de nuestro querido Foro Nazareno en estas jornadas. Nuestro agradecimiento a los organizadores del evento por su labor, y a todos los asistentes (muchos de ellos venidos expresamente de fuera de Cuenca) por su presencia. 


2 comentarios :

  1. Muy buena cronica. Ahora a preparar el VI Encuentro. Feliz Navidad.

    soledad

    ResponderEliminar