¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

lunes, 15 de mayo de 2017

NUESTRO HERMANO MAYOR ESTARÁ PRESENTE EN EL PRIMER DESFILE PROCESIONAL DEL SÁBADO SANTO


Ayer Domingo, al finalizar la Junta General de la V.H. de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías, los respectivos Secretarios tanto de ésta como de nuestra Hermandad firmaban el acuerdo de vinculación que reconoce los orígenes de esta nueva Cofradía en el Foro Nazareno de nuestra página web oficial (www.jesusamarrado.com). Se establece, pues, este vínculo que tiene carácter simbólico y que se materializará con la participación de nuestro Hermano Mayor Presidente, el próximo año 2018, en el histórico primer desfile de esta nueva Hermandad el Sábado SantoLo hará revestido con nuestra uniformidad y portando su cetro, presidiendo el desfile tras el paso procesional de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías. Estaremos, pues, presentes el próximo 31 de Marzo de 2018, en lo que será una fecha histórica para Cuenca y nuestra Semana Santa.
Las tres tallas en San Román, durante su presentación
Por otro lado, este acuerdo de vinculación tiene como segundo gesto de agradecimiento por parte de esta nueva Hermandad, la inclusión en sus andas procesionales de un relieve con el escudo del "Amarrao" que recordará para siempre el origen de esta Hermandad y su relación con la nuestra.

Hay que recordar que este acuerdo se presentaba a nuestros hermanos el pasado 7 de Mayo en el transcurso de la Junta General de la Hermandad, en la que también se informaba de la incorporación al preámbulo histórico de nuestros Estatutos de un apunte informando de esta vinculación. Por otro lado, y apelando a la solidaridad que debe primar entre las Hermandades, se informaba a los hermanos de la aprobación de una ayuda económica que ha sido concedida a esta Hermandad para sufragar el Altar en el que, desde el pasado Domingo ya están las nuevas imágenes en su Parroquia de San Román.

Las tallas sobre el altar adquirido por esta nueva Hermandad.
Para la presentación se usaron diferentes símbolos de la Pasión, entre
los que se encontraba el látigo que porta cada Jueves Santo nuestro Sayón.
Para la Iltre. y Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna y, en definitiva, para todos nuestros hermanos debe ser motivo de orgullo haber contribuido, gracias a nuestro "Foro Nazareno", a crear una nueva Hermandad y una nueva Procesión para la Semana Santa de Cuenca, por tanto desde estas líneas, enhorabuena a todos y os animamos a estar presentes el próximo Sábado Santo en las calles de nuestra ciudad, presenciando este nuevo desfile procesional y arropando a esta V. H. de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías que desde ahora y para siempre, queda vinculada históricamente a nuestra Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario