¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

miércoles, 1 de marzo de 2017

ESTE VIERNES CELEBRAMOS EL 20º ANIVERSARIO DE NUESTRO VÍA CRUCIS


Con la imposición de la ceniza comienza hoy miércoles una nueva Cuaresma que tendrá en su primer viernes uno de los momentos más esperados por todos, y es que este viernes celebraremos uno de nuestros actos más esperados: el Vía Crucis por el barrio de San Antón con la imagen de nuestro Titular. Será además un acto muy especial por cumplirse este año su XX Aniversario. Hace pocas fechas dábamos a conocer el cartel anunciador de este 2017, realizado por el fotógrafo Luis Miguel Caballero. Su cartel ya se puede contemplar por las calles de Cuenca desde hace unos días. 

Cartel anunciador de este año
A las 19:15 horas se celebrará la tradicional Misa previa en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz, que será oficiada, un año más, por el obispo de la Diócesis, Monseñor José Mª Yanguas que, como es habitual, volverá a acompañarnos en esta importante cita. De nuevo volverá a participar en la ceremonia la Escolanía de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín, que finalizará su escogido repertorio con el que es ya el primer Miserere de la Cuaresma interpretado por las blancas voces de los niños que componen este Coro.

Al finalizar la Misa, a las 20 horas, iniciaremos el Vía Crucis con la talla del “Amarrao” y sin el sayón que le azota cada Jueves Santo. La Imagen será portada por los banceros del año 2016 e irá parando a lo largo del recorrido en catorce puntos para reflexionar sobre las diferentes estaciones que lo conforman. De su lectura se encargarán los propios fieles que acompañan el discurrir del cortejo con sus velas encendidas y rezando tras la Imagen.

Estampa que se entregar a los
asistentes con una fotografía
del primer Vía Crucis (27/2/1998)
Con motivo del XX Aniversario que este año celebramos, desde la Hermandad hemos querido tener un pequeño detalle con todos los que nos acompañen este viernes, y es que entregaremos una estampa con una fotografía del primer Vía Crucis, celebrado el 27 de Febrero de 1998, para el recuerdo de todos. Además, al dorso, figura el poema más conocido de los dedicados a la Hermandad, que fue compuesto por José Luis Lucas Aledón en 1981. Sirva así también de homenaje póstumo de la Hermandad a nuestro hermano conocido por todos, y fallecido el pasado año.

La mala noticia es que, de nuevo, las previsiones meteorológicas amenazan el acto, con lo que se tendrá previsto el recorrido alternativo por si fuera necesario y, en última instancia, en caso de suspensión, el Vía Crucis se celebraría en el interior de la Parroquia como en 2016.


Es de esperar que las nubes pasen de largo y que, quienes se acerquen el viernes por el barrio de San Antón vuelvan a disfrutar del ambiente íntimo que rodea a este Vía Crucis; del silencio, solo roto por el golpear de las horquillas contra el pavimento y el rezo de los fieles, del olor a incienso, del fervor y la fe de los ancianos e impedidos que se asoman por sus ventanas al paso del cortejo… en definitiva, del esperado caminar del “Amarrao” por las estrechas y empinadas callejuelas que conforman este peculiar barrio de nuestra ciudad.

Os dejamos este video promocional del Vía Crucis de este año, que hemos realizado con fotografías de las 19 Ediciones celebradas hasta la fecha. En ella se acumulan recuerdos, cambios, hermanos que ya no están con nosotros... Esperamos que os guste, y os esperamos este viernes. ¡Feliz Cuaresma!


No hay comentarios:

Publicar un comentario