¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

domingo, 22 de enero de 2017

PRESENTADO EL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA 2017


Los nazarenos de Cuenca ya conocemos cual es el cartel que anunciará la próxima Semana Santa dentro y fuera de nuestras fronteras. En un acto realizado el pasado día 18 de Enero, la Junta de Cofradías por fin desvelaba el "secreto mejor guardado" como dijo en la presentación el Presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea: el cartel de Rafael Pérez Caballero, con el que pasa a la historia convirtiéndose en la segunda persona en ser cartelista y pregonero de nuestra Semana Santa.


En el salón de actos del Centro Cultural Aguirre, que se encontraba repleto para la ocasión, con todas las butacas llenas, mucha gente de pie y la presencia de autoridades políticas, representantes de la sociedad y cultura conquenses y los miembros de la Junta de Diputación de la Junta de Cofradías, comenzaba el acto con un sentido homenaje a Aurelio Cabañas, que nos dejaba hace breves fechas. Sonaban en su memoria "Requiem por un músico" y "San Juan". Merecido homenaje para alguien muy especial en el seno de la Junta de Cofradías. [Ver artículo recordando su figura en el Blog de José Vicente Ávila]


A continuación subía al escenario el cartelista, Rafael Pérez Caballero, que mostraba a todos su cartel, un cartel colorido y muy simbólico formado por dos planos: Uno inferior, el "terrenal" dedicado a los banceros de Cuenca y otro, superior, el "celestial", la procesión del cielo que pregonaba su padre, Rafael Pérez Rodríguez allá por 1986. El "cartel eterno", como minutos más tarde lo bautizaba el otro protagonista de la noche, el futuro pregonero, José Vicente Ávila.
Palabras emotivas las del cartelista, tras mostrarse un vídeo con el proceso de creación del cartel. Muy ilustrativa su explicación sobre todos los detalles de la obra y muchos recuerdos para los que nos precedieron.

A continuación, como decíamos, era el turno de José Vicente Ávila, designado para pregonar nuestra Semana Santa el próximo Viernes de Dolores. Emoción también en sus palabras, muchas anécdotas nazarenas de su labor periodística ligada a la Semana Santa y la sensación de habernos quedado con ganas de más, con ganas de que llegue ese día en que el atril de San Miguel reciba al orador más esperado.

Acababa el acto con el anuncio por parte del Presidente de la Junta de Cofradías de la presentación de las publicaciones oficiales en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, en lo que es una clara apuesta por difundir, fuera de nuestras fronteras, nuestra Semana Santa. También anunciaba Sánchez Albendea que el Concierto Inicio de Cuaresma de este año, previsto para el sábado 4 de Marzo (día siguiente a nuestro Vía Crucis) tendría lugar a cargo de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1.

Por último, se proyectaba un spot promocional de nuestra Semana Santa elaborado por José Luis Muñoz, con el objetivo de conseguir su difusión por las redes sociales y los teléfonos móviles.



Cartelista y pregonero posaban junto al cartel oficial al finalizar el acto, claro preludio de lo que está por llegar, de una próxima Cuaresma que se acerca y que volverá a inundar Cuenca de Semana Santa.


(Fotografías de la entrada: David Belinchón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario