¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

miércoles, 26 de octubre de 2016

LA TALLA DEL "AMARRAO" SE ENCUENTRA EN RESTAURACIÓN



Desde el pasado sábado 22 de Octubre, la talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna no se encuentra en su hornacina de la Parroquia de la Virgen de la Luz y ,en su lugar, figura un cuadro con una fotografía suya.

Esto es debido a que la imagen ha sido trasladada al taller de Mar Brox con motivo de realizar en ella necesarias tareas de mantenimiento y conservación. Fue en el año 2000 cuando se le realizó una restauración en profundidad en los talleres de Raimundo Cruz Solís (Madrid) y es ahora, 16 años después, cuando la Junta General, a propuesta de la Junta de Diputación, dio su visto bueno para que nuestro "Amarrao" pasara por las expertas manos de Mar, para tratar así de reducir los efectos del paso del tiempo, y realizar en ella los trabajos necesarios para mejorar su conservación de cara al futuro.

Este proceso durará aproximadamente un mes. Pasado este tiempo, informaremos de nuevo a través de este Blog, y en nuestros perfiles en las redes sociales, de la vuelta de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna a su hornacina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario