¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

miércoles, 7 de septiembre de 2016

CELEBRADOS CON RECOGIMIENTO Y DEVOCIÓN LOS SOLEMNES CULTOS DE ESTE AÑO



El pasado lunes concluían, con la Misa en memoria de los difuntos de la Hermandad, los Solemnes Cultos que anualmente celebramos para honrar la imagen de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna. Numerosos hermanos y fieles se congregaron en los actos realizados mostrando su devoción al "Amarrao". Comienza con ellos un nuevo curso nazareno en el que ya se trabaja desde la Junta de Diputación de la Hermandad.


Traslado de la talla al Altar Mayor
Preprativos del nuevo altar de cultos
Como es habitual al iniciarse el mes de Septiembre, la Hermandad celebró en los pasados días sus Solemnes Cultos, muy importantes en el calendario de actividades anual y que este año venían marcados, además, por el estreno de un nuevo altar de Cultos.
Hermanos situando al "Amarrao"
Fue el sábado día 3 cuando varios hermanos se ponían manos a la obra para situar la talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna sobre el citado altar realizado por el herrero Rafa Redondo. Nuestra camarera, Loli, se afanaba en adornarlo de la mejor manera posible utilizando diferentes telas moradas que mostraban bordado el escudo de la Hermandad, y una puntilla blanca.
Se remataba el conjunto con 6 candelabros cedidos por el Cabildo Catedralicio y por dos centros florales. Quedaba así todo preparado, con la talla del Amarrao en el centro del Altar.

Entrada a la Parroquia
El Domingo a las 12 h. se celebró la Solemne Función Religiosa que fue oficiada por nuestro Consiliario D. Gonzalo Marín. Numerosos fueron los hermanos que acudieron a la cita llenando la Parroquia del barrio de San Antón.
Bendición de la Caridad
 a cargo de nuestro Consiliario

Antes de dar comienzo a la ceremonia, se procedió a la bendición de la Caridad que se entregaría al final, iniciándose después una procesión de entrada al templo, encabezada por nuestro Guión y Hermanos Mayores salientes, y cerrada por la autoridad eclesiástica.

Nuestro Consiliario
D. Gonzalo Marín
Destacar la presencia en el acto del Presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea y de la Presidenta de la Archicofradía de Paz y Caridad, Sara Robles. A ambos, nuestro más sincero agradecimiento por acompañarnos en este día tan especial.

El acto contó con una interesante homilía por parte de D. Gonzalo, algo por otro lado habitual, realizándose tras la Eucaristía el intercambio de cetros entre los hermanos Mayores salientes - Pedro Malo y Lidia Malo - y los entrantes - Manuel Ruiz de Lara y Laura Ruiz de Lara -. Ambos tomaban así posesión de sus cargos para el año nazareno que ahora comienza y que ambos afrontan con gran ilusión. Desde estas líneas nuestra enhorabuena para ellos, y a los salientes nuestro agradecimiento por su trabajo a lo largo de todos estos meses que ya dejamos atrás.

Momento del intercambio de cetros entre
los Hermanos Mayores entrantes y salientes
Otro momento emotivo llegó con la interpretación del Miserere a nuestra sagrada imagen por parte de quienes nos acompañaron en la Ceremonia, que como es ya habitual, fue el Coro de Cámara "Alonso Lobo" cuyos integrantes, con sus cálidas voces y dirigidos por el hermano Luis Carlos Ortiz, pusieron el broche de oro a esta Función Religiosa, en una iglesia totalmente a oscuras, quedando tan sólo iluminado nuestro querido "Amarrao". A lo largo del acto, no obstante, ya nos habían deleitado interpretando la Misa "Dominum Flagellavit", dedicada a la Hermandad por el propio Ortiz en el año 2002. 
El Coro de Cámara "Alonso Lobo"

Besapié
Entrega de Caridad
Tras la Misa, fue el turno del tradicional Besapié por el que pasaron los hermanos y fieles asistentes al acto y posteriormente el reparto de caridad, en el edificio contiguo a la Parroquia. Por último, la Hermandad invitó a los presentes a un aperitivo en el Bar "San Antón".

Ya el Lunes, tenía lugar la Misa en memoria de los hermanos difuntos, oficiada igualmente por nuestro Consiliario. Tras la misma, se procedió por parte de varios hermanos al desmontaje del Altar y al traslado de la talla a su hornacina, de la que, por cierto, muy pronto volverá a salir para ser sometida a un tratamiento de conservación y mantenimiento a cargo de la restauradora Mar Brox, y del cual os informaremos en su momento.
Misa de Difuntos del Lunes 5
Días de Hermandad y reencuentros tras el verano que dan paso, como decíamos, a un nuevo curso nazareno cargado de ideas, proyectos y actos y que nos irán encaminando a la próxima Cuaresma, a nuestro tradicional Vía Crucis, y a la esperada procesión de Paz y Caridad.

Nosotros, seguiremos informando de todo aquí, en el Blog, en las redes sociales, y a los hermanos que lo deseen, a través del correo electrónico. Si quieres unirte a la lista de correo y estar informado de todo lo que ocurre en la Hermandad, haz clic aquí y háznoslo saber.

Junta de Diputación, Hermanos Mayores entrantes y salientes,
 Presidente de la Junta de Cofradías y
Presidenta de la Archicofradía de Paz y Caridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario