¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

martes, 5 de julio de 2016

DEPORTE Y SEMANA SANTA UNIDOS POR UNA BUENA CAUSA

Este fin de semana se ha llevado a cabo el II Torneo Solidario de Fútbol-7 entre Hermandades de nuestra Semana Santa. Dos días en los que las 14 Hermandades participantes, y bajo un intenso calor, han puesto todo de su parte para ofrecer un buen espectáculo deportivo, un inmejorable ambiente en las gradas y, lo más importante, un evento solidario con el que se ha recogido una importante cantidad de dinero que será destinado a los más necesitados. Nuestra Hermandad, por primera vez, ha participado en este Torneo, lo que ha supuesto para nosotros una magnífica experiencia.

Fotografía minutos antes de iniciar el torneo
Como decíamos al principio de esta entrada, 14 han sido los equipos inscritos, dando un importante salto con respecto a la primera Edición del torneo donde se registraron 9 Hermandades. El Torneo se configuró en 2 grupos de 7 Hermandades cada uno, finalizando el mismo con dos partidos con participación de jugadores de todas las Hermandades, evitando así cualquier tipo de afán competitivo y remarcando el carácter amistoso y solidario del torneo.

A continuación, os ofrecemos los resultados obtenidos por nuestra Hermandad en este torneo, que estuvo encuadrada en el Grupo A. 

Cartel anunciador del torneo
(Diseño: Ignacio Blanco)
SÁBADO 2 DE JULIO.- MAÑANA

9:00 h. AMARRADO -0 --  JESÚS DEL PUENTE -3
11:00 h. AMARRADO- 1 --  PRENDIMIENTO -1
13:30 h. AMARRADO -0 -- HUERTO DE SAN ANTÓN -3 

SÁBADO 2 DE JULIO.- TARDE

19:00 h.- AMARRADO -2 --  SOLEDAD DEL PUENTE -2 
20:00 h. AMARRADO -3 --  JESÚS RESUCITADO -2

DOMINGO 3 DE JULIO

11:00. AMARRADO -1 BANDA DE LA JDC -4 



Camiseta realizada para el torneo
Con ello, nuestro equipo finalizaba con 5 puntos, en 5º lugar del grupo, empatados con la Hermandad del Prendimiento y por delante de la Banda de la JDC que cerró el grupo con 4. En primer lugar quedó Jesús del Puente con 15 puntos tras vencer en un emocionante último encuentro a los chicos de la Soledad del Puente, al final segundos. En tercer lugar quedaron los jóvenes del Huerto de San Antón y en cuarto lugar la Hermandad de Jesús Resucitado. Destacar la aportación de nuestro hermano Sergio Núñez que tiró del carro en todo momento y fue el máximo goleador de nuestro equipo.

No obstante, lo de menos fue la clasificación, los puntos obtenidos, o los goles marcados. Lo importante era divertirse, hacer Hermandad y hacer deporte por una causa solidaria, y eso, se consiguió con creces.

Paella popular con presencia
de jugadores y aficionados
de todas las Hermandades
(Foto: Jesús del Puente)

El Torneo finalizaba con dos partidos, uno con jugadores del Grupo A y otro con jugadores del Grupo B. Partidos ya sin la tensión de los puntos y con el simple objetivo de que todas las Hermandades participasen en el cierre del torneo. Por parte de nuestro equipo, tomaron parte en este encuentro los hermanos Pablo Flores, Eduardo Ortega, María de León y Javier Baranda.

Finalizaba el fin de semana con la entrega de diplomas a todos los equipos  y con una paella popular en las inmediaciones de "La Bene".

Fotografía de grupo realizada al finalizar el torneo
En resumen un magnífico torneo que cada año va a más y que ha contado con la participación de unos 200 nazarenos de nuestras Hermandades. En lo que a la nuestra respecta, muy contentos de haber participado y haber vivido la experiencia. La unión que se ha creado entre los hermanos participantes, así como con los de otras Hermandades, ha sido sin duda, lo mejor del fin de semana. 

Aprovechamos para agradecer a los hermanos Eduardo Ortega y Ricardo Palenciano su colaboración económica para la realización de las equipaciones con las que se ha disputado el torneo. También nuestro agradecimiento a todos los hermanos que se han apuntado, por el gran esfuerzo realizado, y por su gran labor social, y, como no, a todos los que en estos dos días han pasado por "La Bene" para animarnos y darnos su apoyo.

Antes de disputar el partido del Domingo
(Foto: Rafael Torres)
Por último nuestra enhorabuena a Paula Ladrón de Guevara e Ignacio Blanco, incansables al frente del torneo, y a las Hermandades participantes por su esfuerzo, implicación y deportividad.

En los próximos días se reunirá la organización de este evento, formada por un representante de cada equipo, para decidir el destino del dinero recaudado que, según las primeras estimaciones, doblará lo obtenido el año anterior.
Disfrutando de la merienda ofrecida por el Hermano Mayor al terminar la jornada del sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario