¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

martes, 24 de febrero de 2015

EL 75 ANIVERSARIO DE LA TALLA, PRESENTE EN EL VÍA CRUCIS


El pasado 20 de Febrero tuvo lugar uno de los actos más queridos para todos los que formamos esta Hermandad, el tradicional y solemne Vía Crucis de primer Viernes de Cuaresma por el Barrio de San Antón. Sin embargo este año, en el que estamos celebrando el 75 Aniversario de la talla de nuestro Titular, se pensó en dotar al acto de algo especial para que esta conmemoración estuviera presente también este día en el que la talla es principal protagonista
Así, este año, el Vía Crucis ha contado, por primera vez, con la participación del Coro de la Escolanía de la Soledad de San AgustínLos niños, dirigidos con maestría por Juan Pablo de Haro, interpretaron desde el coro de la Parroquia un complejo y escogido programa, especialmente pensado para la ocasión, durante la Santa Misa que se celebró previa al Vía Crucis, y que fue oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis, Monseñor José María Yanguas. Piezas de Van der Merwe, S. Martin, Reimann, Neukomm o Guerrero que los niños entonaron a tres voces. mientras sonaba el órgano. Realmente bonito.
La Escolanía participó en la Santa Misa, repleta de fieles
A lo largo de la semana se había ido anunciando en los medios de comunicación y en las redes sociales la participación del Coro también en el inicio del Vía Crucis y la sorpresa que se estaba gestando para ese momento. Eso hizo que una gran multitud, más si cabe que otros años, se diera cita en los alrededores de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz para presenciar la salida de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna. Ello ocurría cuando pasaban unos minutos de las ocho de la tarde. La figura imponente del "Amarrao" salía portado por sus banceros y, tras avanzar unos metros, era girado hacia el Coro. Entonces Juan Pablo daba la orden y los niños se arrancaban con una versión del Miserere adaptada para voces blancas, algo que llevábamos mucho tiempo sin escuchar en nuestra ciudad y que la Escolanía había querido rescatar expresamente para nuestro Vía Crucis. 

Momento en que los niños de la Escolanía, dirigidos
por Juan Pablo de Haro interpretan una versión
adaptada para voces blancas del Miserere
Fue un momento muy bonito, a la par que muy emotivo, ver como los niños cantaban con la voz, pero también con el corazón, ilusionados por tener la oportunidad de expresar, con ese bonito Miserere, su amor por el Amarrao y por nuestra Semana Santa.

Desde la Hermandad, agradecer a la Escolanía su participación e ilusión con este Vía Crucis y a todos los que pudieron acompañarnos en esta señalada cita que da el pistoletazo de salida a los actos que se han preparado para conmemorar el 75 Aniversario de la Talla de nuestro Titular.


Fotografías: David Belinchón

No hay comentarios:

Publicar un comentario